Un mal inicio condena a Osasuna Magna

Osasuna Magna no pudo lograr su quinto título de la Copa Navarra al caer en la final por 2-0 frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. El equipo de Tudela se aprovechó de un mal inicio de los verdes para adelantarse y una vez llegados al descanso con dos goles a su favor, saber mantener la renta en la segunda mitad y acabar ganando el título.

No salió bien el CD Xota, que a los tres minutos de juego encajó el 1-0 por medio de Uge. El jugador del Aspil Jumpers envió a gol un pase al segundo palo que los nuestros no lograron evitar. En los compases iniciales el equipo no se mostró competitivo, superado por un potente Ribera Navarra que presionaba a toda pista. Así, fruto de esa presión, en un intento de despejar un balón dentro del área los árbitros señalaron penalti a favor del conjunto naranja. Solo se habían disputado siete minutos y los de Tudela gozaban de una clara oportunidad para hacer el segundo. Sin embargo, David envió el balón al larguero y acto seguido Imanol Arregui pidió tiempo muerto. A partir de ese momento Osasuna Magna mejoraría su imagen, pero poco a poco se iban a ir cargando de faltas, hasta que en el minuto 15 un doble penalti ribero supuso el 2-0. Terry en segunda instancia tras el rechazo de Asier Llamas, establecía el segundo gol para Aspil Jumpers.

Acto seguido Bynho mandó un balón a la cepa del poste, después de que no lograse culminar en condiciones un pase de Dani Zurdo. Con ese marcador se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios se vivió un inicio de la segunda mitad alocado, con idas y vueltas en ambas porterías. Tanto pudo llegar el 3-0 como el 2-1, pero lo cierto es que el marcador no se movería hasta el final. Toni y Juninho dispusieron de claras acciones de gol, así como los riberos, que rozaron el tercero cuando la zaga verde despejó sobre la línea de gol un balón que parecía colarse en el marco de Asier Llamas.

En el 36 de partido Imanol Arregui apostó por el portero jugador, con Toni con la camiseta roja. Sin embargo, en una de las primeras posesiones Osasuna Magna no logró finalizar y Aspil Jumpers estuvo cerca de anotar desde pista propia. Tras ese susto serían Roberto Martil de cabeza, Bynho de tiro cruzado y Dani Zurdo con un remate que despejó el portero con la cara, aquellos jugadores de Xota que más cerca estuvieron de marcar.

Finalmente, el Aspil Jumpers fue capaz de mantener la renta lograda en el tramo inicial del encuentro y acabó llevándose el título de campeón. Primera Copa Navarra que logra en las cinco ediciones celebradas hasta el momento. Las cuatro anteriores tenían color verde.

Osasuna Magna Xota quiere felicitar el conjunto ribero por el título logrado, así como a sus aficionados, que junto a los del Xota, dotaron de colorido y gran ambiente a las gradas del Pabellón Arrosadía en Pamplona.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email